Si cada vez que te quedas dormido, los ronquidos te despiertan y no puedes tener un descanso tranquilo, probablemente no eres la única persona a la que tus ronquidos le interrumpan el sueno. Los ronquidos son una de las causas mayores de discordias entre parejas y familiares. Estas soluciones para los ronquidos te ayudaran a parar de roncar y te ayudaran a sentir más descansado y refrescado.
Maneras para mejorar los ronquidos
1. Antes de dormir, evita consumir alcohol, medicamentos, café y comidas pesadas.
Si tienes la costumbre de comer, tomar alcohol o tomar medicamentos o bebidas llenas de cafeína, tendrás más probabilidades de roncar. Sin darte cuenta, las comidas pesadas y las medicinas tienden a empeorar los ronquidos. El alcohol y las comidas pesadas hacen que tus músculos de la garganta se relajen en exceso lo que contribuye a los ronquidos. Las comidas altas en grasas y pesadas, así como el comer en exceso obstruyen las vías respiratorias y realza el diafragma, lo que también te hace más propenso a roncar.
2. Trata un protector de boca
Un protector de boca es una solución practica los ronquidos al dormir. Un protector de boca soluciona los ronquidos al posicionar los músculos de la garganta y los dientes para evitar que se relajen demasiado. Al eliminar las causas del ronquido, el protector de boca hace que respires mejor, sin hacer ese sonido que tanto te irrita al dormir.
Si estas desesperado y quieres una buena solución para los ronquidos, este producto ha ayudado a muchas personas a encontrar soluciones para los ronquidos.
Zyppah Rx ha sido recomendado como un método efectivo y una solución a los ronquidos. Para mas información, visita la pagina de Zyppah Rx.
La mejor solución para los ronquidos: un protector de boca
3. Cambia las sábanas y fundas de almohadas regularmente
La causa de tus ronquidos puede ser debido a usar tus sabanas y fundas de almohadas por demasiado tiempo. Las fundas de almohadas y sabanas pueden causar congestión nasal o alergias, lo cual te fuerza a respirar por la boca y causa los ronquidos. Aspira el piso de tu habitación regularmente y lava las cortinas con frecuencia.
4. Ejercita los músculos que te hacen roncar
Una manera de mejorar los ronquidos es mediante ejercicios de los músculos que te hacen roncar. Si quieres parar los ronquidos, trata estos ejercicios:
- Estira la lengua hacia afuera lo más que puedas. Repite 10 veces. Saca la lengua de nuevo pero esta vez trata de tocar tu barbilla. Repite de nuevo pero esta vez trate de tocar tu nariz con tu lengua. Repite este proceso de estiramiento (empezando con estirar la lengua, después tratando de tocar tu barbilla y después tratando de tocar tu nariz) entre 5 y 10 veces durante el día para mejorar los ronquidos.
- Sonríe ampliamente lo más que puedas, estirando los músculos de la cara lo más que puedas. Repite tanto como puedas todos los días.
- Canta silabas como La-La-La, Ma-Ma-Ma, Ka-Ka-Ka lo más fuerte que puedas. Repite 5 veces cada una. Esto hará tu garganta más fuerte y podrás reducir los ronquidos.
- Masca chicle. El mascar chicle fortalece los musculas de la boca y la garganta con el fin de reducir el roncar por las noches.
5. Duerme de lado
Para reducir los ronquidos, trata dormir de lado. El dormir boca-arriba hace que la lengua y el paladar descansen contra la garganta, lo que obstruye las vías respiratorias. Si no tienes la costumbre de dormir de lado, una buena forma de acostumbrarte es pegándote o cosiendo una pelota de tenis detrás de tu camisa, de modo que cada vez que te acuestes boca arriba, te sea incómodo.
6. Trata tus alergias, especialmente antes de dormir
Si sufres de alergias o de congestión nasal (especialmente de noche), esto puede ser causa de tus ronquidos. Si crees que los ronquidos se deben a las alergias o congestión nasal, puedes tratar de mejorar los ronquidos tomando un descongestionante o un antihistamínico para controlar las alergias. Sin embargo, no abuses o tomas estos medicamentos en exceso, ya que su uso prologando puede ser perjudicial.
Sigue estos consejos para encontrar una solución a los ronquidos y podrás dormir mucho mas tranquilo y parar de roncar. Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario si tienes más consejos y ejercicios para dejar de roncar. También puedes compartir este artículo con tus amigos para que ellos también puedan encontrar una solución a los ronquidos.