¿Quieres producir música o ser un DJ? Será más fácil lograrlo con la laptop ideal. Hemos pedido a más de 70 DJs y productores por sus sugerencias sobre las mejores laptops para producir música y cuáles son los requisitos mínimos en una portátil para música.
Requisitos mínimos en una portátil para producción musical
Al comprar una laptop para la producción de música, recomendamos estos componentes mínimos para que tenga un buen rendimiento y sea compatibles con los programas más usados para crear y producir música:
Laptop Windows para producción musical:
Procesador: Intel Core i5 o i7
Memoria: 8 GB RAM
Disco duro: 500GB de disco duro (preferiblemente un disco SSD)
Opcional: Tarjeta gráfica integrada o una tarjeta de vídeo dedicada con 512 MB
Laptop Apple / Mac:
Procesador: Intel multinucleo
Memoria: 4GB RAM
Disco duro: 500GB (preferiblemente un disco SSD)
Mac OS X 10.10 o posterior
Estos componentes serán más que suficientes para producir música con software como Ableton Live, Pro Tools, GarageBand, REAPER, FL Studio, Steinberg Cubase, Reason y otros.
Nuestro video te ayudará a escoger la mejor laptop para producir música del 2024:
Al analizar las mejores laptops para producir música, nos concentramos en encontrar un buen rendimiento a un buen precio.
La mejor laptop para la producción de música debe tener buena capacidad de almacenamiento, procesador rápido, y buena potencia en los altavoces integrados.
No importa si quieres convertirte en el mejor DJ de tu área o estarás usando esta laptop con los mejores programas para producir música electrónica, estas laptops son las mejores para lograrlo:
Apple es una de las marcas de portátiles más populares y reconocidas. Es cierto que si la comparamos con otras marcas, es mucho más costosa, pero su calidad también es superior a la de la competencia (no te preocupes, en nuestra guía sobre cómo comprar una Apple MacBook Pro barata, te decimos cómo conseguir el mejor precio).
Entre las características que hacen de esta portátil la mejor opción para producción musical están: su procesador i7 con una velocidad de 2,8 GHz, una memoria flash de 512 GB y una memoria instalada de 16 GB.
Además, puedes expandir la capacidad de su memoria e instalar el software de edición y grabación que necesites, con la seguridad de que lo correrá rápidamente.
Consideramos a la MacBook Pro como la mejor laptop para producir música del 2024, pues es ligera y perfecta para que la lleves contigo cada vez que salgas o te vayas de viaje (o incluso si la estarás usando para tus trabajos como DJ).
Nos gusta mucho la resolución de su Pantalla Retina de 15,4 pulgadas con una resolución de 2880 x 1800 píxeles, sistema operativo Mac (iOS) y una autonomía de 7 horas.
Su conector de alta velocidad Thunderbolt y sus puertos USB 3, permiten tanto transferir datos a altas velocidades como conectar múltiples pantallas y contribuyen a hacerla merecedora del primer lugar de nuestra lista.
¿Quieres saber más sobre su Pantalla Retina? Tiene 5 millones de píxeles, así que te brinda imágenes y texto de gran nitidez. Por no mencionar que puedes pasar todo el tiempo que quieras frente a ella, pues está cubierta por un acabado de vidrio que te garantiza visibilidad desde cualquier ángulo.
Si quieres producir música y buscas una laptop Windows, la más recomendada por productores es la Microsoft Surface Book.
Esta laptop 2 en 1 mezcla perfectamente el poder con la portabilidad. Hace el trabajo mucho más fácil y más agradable.
El procesador Intel Core i5 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento garantiza un rendimiento sin problemas, sin tener que preocuparte por el retraso o la demora en el uso de los programas de software.
Esta laptop para producir música tiene una asombrosa capacidad de reproducción de vídeo de 12 horas que te garantiza que no tendrás que preocuparte de cargar tu dispositivo una y otra vez mientras estés en el estudio.
Además, tiene la capacidad de ejecutar software pesado sin retrasos en su rendimiento. Su diseño desmontable facilita su transporte y uso para que te inspires en la música desde cualquier lugar.
Si buscas la mejor laptop barata para producir música con el mejor rendimiento, la Acer Aspire E15 es una opción excelente.
Incluye un chipset Intel Core i7 acompañado de 8 GB de RAM y un disco SSD ultra rápido de 256GB. Aunque también te recomendamos comprar este disco duro externo porque es muy probable que necesites almacenamiento adicional para producir música.
Trabajar en este portátil durante largas horas es fácil gracias a su ventilador DustDefender que evita que la suciedad y la arenilla entren en el portátil y garantiza que permanezca fresco.
Los visuales son impecables y el rendimiento supera las expectativas. Teniendo en cuenta los enormes programas de software, este portátil puede ser útil para aquellos en cualquier aspecto de la producción musical.
Las laptops Alienware se distinguen por su diseño y por ser portátiles para juegos (laptops tipo gaming) de alto rendimiento. No es de extrañar que haya sido escogida como la mejor laptop para DJs.
La función favorita: sus altavoces y software certificados Klipsch.
La potente experiencia de audio de este portátil, con Sound Blaster, le ayuda a escuchar cada nota o melodía de la música haciendo que la mezcla sea más efectiva que nunca.
Como ya hemos mencionado, la marca Alienware es conocido por su inquebrantable afición a los jugadores, por lo que el portátil tiene una brillante pantalla gráfica que hace que producir música o ser DJ sea una gran experiencia.
Hablando de especificaciones, tiene un procesador Core i5 con 8GB Dual Channel DDR3L 1600 MHz RAM y un disco duro de 500GB.
La duración de la batería es decente, pero teniendo en cuenta Alienware, es posible que el diseño no sea tan llamativo como los otros portátiles.
¿Quieres una laptop para producir música o ser DJ pero no quieres pagar demasiado? La Acer Swift 3 ofrece un gran valor por un precio moderado.
Esta máquina cuenta con audio sólido, excelente para producir música y para DJs. Además, Es potente, rápida y tiene todo lo que necesitas para producir música o ser DJ sin retrasos.
La laptop incluye un disco de almacenamiento SSD de 256 GB. Esto nos parece muy poco espacio para producir música, por lo que necesitarás un disco duro externo (económico y de buena calidad como este).
Del resto, los componentes serán excelentes para la música, juzgando por su procesador de 6ta generación Intel Core i5 junto con el RAM de 8 GB.
Con aproximadamente 6 a 10 horas de duración de la batería, es fácil para los DJs utilizar esta máquina durante un período notable de tiempo sin preocuparse por la carga de la máquina.
El cuerpo totalmente de aluminio le da a la máquina un acabado pulido y sus características la convierten en una de las mejores computadoras portátiles para DJs a un precio económico. La pantalla de 15.6 pulgadas es bastante decente para que los DJs usen sus programas en ella.
Toshiba Tecra A50
Laptop más potente para crear música a un precio razonable
Las portátiles marca Toshiba son reconocidas por su buena calidad y precio. Esta laptop para producir música no es la excepción. Tiene una pantalla de 15,6 pulgadas y está equipado con un procesador Intel Core i7 con 16 GB de RAM.
Gracias a su potente procesador, el portátil muestra un rendimiento espléndido incluso cuando se ejecutan programas de software de producción musical que deja atrás a muchas computadoras en este rango de precio.
Además de contar con un disco duro de 1TB, el portátil también cuenta con 128 GB de almacenamiento SSD, lo que resulta útil para acceder rápidamente a la música desde el almacenamiento.
Dadas las características que ofrece, este portátil es digno del precio que pagas por lo que es uno de los mejores portátiles para la producción de música.
Para un portátil ligero y delgado, el Asus ZenBook de 13,3 pulgadas tiene mucha más potencia de la que te puedas imaginar a primera vista.
El procesador Intel Core i5 Skylake de 6ª generación se combina con 8 GB de RAM para garantizar un rendimiento de calidad incluso cuando se utiliza software de música de peso pesado en él.
Tu experiencia de producción musical se verá reforzada con este portátil que cuenta con un rápido almacenamiento SSD de 256 GB.
Con 10 horas de duración de la batería para mantenerte en funcionamiento durante largas horas en el estudio, el ZenBook está disponible a un precio asequible y hace que la portabilidad también sea fácil.
El IdeaPad Y700 es conocido por ser una de las mejores laptops para juegos, pero su buen rendimiento la convierte también en una buena laptop para producción musical.
Su procesador Intel i7 se combina con una memoria de 16 GB para proporcionar un rendimiento uniforme durante las sesiones de grabación. Además, la pantalla Full HD de 17.3 pulgadas ofrece una visión cómoda y su diseño ligero la hace fácilmente portátil.
Es un gran ordenador para aquellos que necesitan un alto rendimiento y una buena calidad de sonido y visualización. El portátil es elegante y tiene un gran diseño que aumenta su atractivo.
En general es un portátil decente con buen rendimiento y por un precio asequible.
El procesador Intel Core i7 de la sexta generación, 8 GB de RAM, su pantalla de 15,6 pulgadas, un enorme disco duro de 1 TB, una unidad SSD de 8 GB de rápido acceso y una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 960M hacen de este portátil Dell un dispositivo de alto rendimiento que puede hacer que la producción de música sea toda una alegría.
El teclado retroiluminado te ofrece la posibilidad de utilizar el portátil incluso en entornos más oscuros y la almohadilla táctil con capacidad de respuesta facilita el control de los programas de software de música.
Aunque dispone de una cantidad considerable de espacio de almacenamiento en disco duro, el portátil también dispone de memoria SSD para música a la que podrás acceder rápidamente.
Si buscas una laptop para producción musical buena, bonita y barata, esta será una opción destacada a un precio excelente.
Los portátiles 2 en 1 funcionan como tabletas y laptops y son ideales para aquellos que utilizan su portátil regularmente dentro y fuera del trabajo para buscar música, grabar, probar nuevos programas de software y escuchar sus producciones.
El procesador Intel Core i5 con 8GB de RAM promete un gran rendimiento y un funcionamiento sin problemas para que no tengas que lidiar con el retraso mientras trabajas en el estudio.
También ofrece una gran cantidad de opciones de conectividad, para garantizar que puedas conectar fácilmente el portátil con otros periféricos.
La pantalla táctil de 15,6 pulgadas mejora la funcionalidad de este portátil de producción musical dándole la posibilidad de ser utilizado en una variedad de formas.
Además, tiene un teclado retroiluminado que puede ayudarte a trabajar también en áreas poco iluminadas.
Si buscas una laptop barata para hacer música, esta Sony VAIO Fit es una gran opción y sobran las razones para ello.
Para empezar, te ofrece una pantalla táctil de 14 pulgadas y alta definición (1600 x 900 píxeles) con retroiluminación LED, que le permite brindarte una mayor iluminación a la vez que consume menos energía.
Su procesador es un Intel Core i7, que resulta en un mejor rendimiento y en gráficos de la más alta calidad. Su sistema operativo es Windows 8, que mantiene todo lo que necesitas en la pantalla de inicio, gracias a lo que ahorrarás tiempo buscando tus aplicaciones y sitios favoritos.
En cuanto a sus altavoces, te alegrará saber que reproducen el sonido con claridad y calidad. En caso de que quieras ir a tomarte un café mientras trabajas, puedes cerrar la tapa y ponerla a hibernar tranquilamente, pues gracias a la tecnología Rapid Wake estará lista para continuar trabajando en apenas 2 segundos.
También cabe destacar que su touchpad súper sensitivo te permitirá interactuar mejor con tu portátil.
Si buscas una laptop con pantalla táctil, debes considerar la Inspiron 15 de Dell, una de las mejores portátiles para producir música.
Las laptops Dell son consideradas entre las mejores del mercado por su precio y calidad. Este modelo tiene un procesador Intel Premium 2127U, una pantalla táctil HD WLED con 1366 x 768p de resolución, Windows 8 como sistema operativo y 4 GB de memoria RAM.
En pocas palabras, bastará con un solo toque para reproducir tu video o canción favorita, para visitar algún sitio web o para revisar tu bandeja de entrada.
La Dell Inspiron 15 tiene una memoria interna de unos 500 GB, y también tiene una memoria expandible para que puedas instalar cualquier software de producción musical. En cuanto a su diseño, es ligera, delgada y cuenta con una batería de 6 celdas.
Además, cuenta con una unidad de disco óptico, tarjeta gráfica, lector de tarjeta de memoria, audio Maxx 4.0 de Waves, entre otros. En definitiva, esta portátil te ofrece los mejores efectos de sonido y el audio más nítido del mercado.
Esta portátil para producción musical tiene un procesador Intel Core i7 que hace posible que su CPU funcione con mayor rapidez, y una pantalla de 15,6 pulgadas que no requiere de mucha energía.
La K55A de ASUS pesa solo 2,5 kg, así que es idónea para todo aquel que viaje a menudo, más aún porque la tecnología empleada en la batería extiende su vida útil, así que tiene una excelente autonomía.
Además, cuando solo queda 5% de batería los datos y archivos son almacenados automáticamente, por lo que es una excelente opción para todo profesional.
Esta portátil tiene la capacidad de ofrecerte un sonido poderoso con un bajo excelente, y está acompañada por un touchpad que te brinda una buena experiencia de transcripción.
Como dato extra, podemos destacar que a la K55A también le bastan 2 segundos para reasumir actividad luego de haber estado en modo hibernar.
Esta portátil de HP es una de las mejores portátiles para producir música. Con su procesador Intel Core i5, pantalla LED de 15,6 pulgadas y 1366 x 768p de resolución y teclado a prueba de líquidos, podrás usar el mejor software para producir música sin problemas.
Además, su lector de huellas digitales para garantizar la seguridad de tus archivos.
Esta laptop también cuenta con Bluetooth 3.0, memoria de 640 GB, excelentes gráficos y autonomía, sobra decir que puede satisfacer todas tus necesidades de producción de música y hasta podrás instalas las aplicaciones para producir música sin problemas..
Al usar la laptop HP ProBook podrás editar y producir sin problemas, ya que esta portátil te ofrece los mejores efectos de sonido y es compatible con otro software, así que podrás instalar todos los que quieras.
También podrás producir dónde y cuándo quieras, pues es ligera y tiene buena movilidad, por lo que no tendrás necesidad de quedarte en tu estudio.
Laptops para producción musical: Opiniones
No importa si quieres ser DJ, empezar tu propio negocio como productor de música o producir música electrónica como un hobby, puedes estar seguro que estas son las mejores laptops para alcanzar tu sueño.
Mientras que algunos de estos dispositivos son 2 en 1 que hacen la portabilidad fácil, otras son sólo computadoras portátiles. Si estás buscando algo que ofrezca mayor flexibilidad en términos de trabajar con el dispositivo en diferentes momentos del día y en diferentes lugares, entonces el 2 en 1 puede ser una gran opción.
El precio de estos portátiles también puede determinar tu elección. Pero recuerda que los portátiles de alto rendimiento suelen costarte más.
¿Cuáles son las mejores laptops para producir música? Queremos saber tu opinión. Si tienes alguna experiencia con las laptops mencionadas o eres un productor de música con experiencia, cuéntanos más sobre las laptops y software para producir música que usas para el beneficio de nuestros usuarios.