Frontier Airlines es una aerolínea de bajo costo que tiene como meta ofrecer el precio más bajo posible en pasajes de avión. Si has visto los precios de sus boletos, seguramente te estarás preguntando: ¿Por qué es tan barato Frontier? Te ayudamos a convertirte en un maestro para aprovechar mejor tu viaje y cómo es volar con esta aerolínea.
Qué llevar en un viaje con Frontier Airlines
Si vale la pena volar con Fontier Airlines, pero la clave es estar preparado. Al empacar para tu viaje, no olvides:
- Compra meriendas con antelación. Puedes pasar galletas, papitas fritas y comida para tu vuelo.
- Bebidas. La aerolinea ofrece refrescos y bebidas alcohólicas durante el vuelo, pero ahorrarás dinero al comprarlas en el aeropuerto después de embarcar.
- Empaca máscaras para dormir. La aerolinea no siempre apaga las luces durante el vuelo.
- Cargador portátil para tu celular / tableta. Frontier no ofrece entretenimiento y los asientos no tiene televisores. Descarga tu propia música, películas o shows en Netflix para verlos durante el vuelo. Asegúrate que tienes suficiente batería o empaca un cargador portátil.
- Libros / Revistas. Si prefieres leer durante el vuelo, empaca un libro o revistas.
- Opcional: Almohadita para tu asiento. Los asientos en Frontier no son tan cómodos como otras aerolíneas.
Consejos para tener la mejor experiencia con Frontier Airlines
¿Se aproxima tu viaje y necesitas una guía rápida de los mejores consejos al volar con Frontier?:
- Paga por tus maletas con anterioridad. Puedes hacerlo aquí.
- Evita llevar maletas en el avión. (El equipaje de mano o carry-on es más costoso).
- No es necesario pagar por escoger tu asiento.
- Descarga la aplicación Frontier para ahorrar tiempo y obtener tu boleto de embarque (Android y iOS)
- No esperes comida ni meriendas. Come antes o compra las meriendas y bebidas en el aeropuerto antes de subirte al avión.
- Trae tu propio entretenimiento. Descarga tus shows de Netflix, Amazon Video o trae un libro. Los aviones no tienen televisores o películas. No olvides una cargador portátil.
- Si viajas con niños, siéntate en la zona infantil
- Pide tarjetas de colección para niños (son gratis)
- Ahorra más dinero con el programa Discount Den
- Ahorra con los paquetes de descuento
- Usa códigos de cupón
¿Cómo es volar con Frontier Airlines?
Las aerolíneas como Frontier Airlines te enganchan como un precio bajo por llevarte de un lugar a otro. Ganan gran parte de su dinero con 2 estrategias: reducir costos y mediante cobros adicionales.
Esto no quiere decir que no puedes ahorrar dinero al volar con Frontier. Más bien, debes estar informado sobre qué debes hacer al volar con esta aerolínea.
En cuanto a seguridad, los vuelos son seguros. No se han reportado casos o incidentes mayores con esta aerolínea. (Lo cual dice mucho acerca de qué tan mala compañía es United Airlines).
Los aviones de Frontier son sencillos. Por ese precio, es razonable esperar que las meriendas, comidas y bebidas no estén incluidas. Recuerda que la aerolínea te cobra menos por tu pasaje con la esperanza de que gastes más en otras opciones de vuelo.
Antes de gastar, pregúntate si es realmente necesario pagar dinero adicional por un asiento y sigue nuestros consejos para que no tengas que pagar más de lo necesario.
Cómo ahorrar dinero al volar con Frontier y tener una buena experiencia
Volar con Frontier Airlines si puede ahorrarte mucho dinero. Pero desde saber qué esperar. Es posible tener una buena experiencia al seguir estos consejos:
1. Paga por las maletas con anterioridad
No podemos enfatizar esto lo suficiente. Empaca ligero y saldrás ganando. Una vez que decidas lo que vas a, debes pagar por adelantado las tarifas de la bolsa yendo directamente al sitio web de Frontier. (La tarifa por las maletas es más costosa en el aeropuerto).
Es muy importante que lo haga con más de 24 horas de anticipación a su vuelo. Si espera hasta el día anterior, o -peor aún, hasta que llegue al aeropuerto- pagará tarifas más altas.
Por ejemplo, su primera maleta despachada puede ser tan baja como $20 a $25 dólares si lo haces por Internet, con más de 24 horas de anticipación. Eso es mucho menos que otras aerolíneas. (En comparación, American, United y Delta cobran $25.)
Para pagar por adelantado el precio de su equipaje, sólo tienes que ir a la página web de Frontier e introducir su apellido y el código de reserva.
Este código se encuentra en el email de confirmación recibiste de Frontier:
2. Evita llevar maletas de mano
Al volar con Frontier, el equipaje de mano no es gratis. De hecho, es más costoso que el equipaje despachado (Frontier le llama “equipaje documentado”. En inglés le llaman checked-in luggage).
La mayoría de las aerolíneas ahora están cobrando por el equipaje, por lo que es posible que te pienses que al llevar tu maleta contigo en el avión, no tendrás que pagar.
Esa no es una buena idea con Frontier porque te cobrarán por el equipaje de mano. De hecho, el equipaje de mano (carry on) cuesta más que el equipaje despachado.
Hay algunas excepciones. Los bolsos pequeños y carteras son permitidos. Frontier tampoco cobra por paraguas, cámaras, bolsos de pañales, abrigos, cochecitos, comida para el vuelo, sillas de ruedas, sillas de seguridad para bebés. No te cobrarán por cualquier cosa que quepa debajo del asiento.
Como referencia, las dimensiones del asiento son:
- Pulgadas: 14″ alto x 8” ancho x 18” largo
- Centímetros: 35 cm alto, 20 cm ancho, 45 cm largo
Si necesita traer más de una bolsa, eso cambia las cosas. Cada maleta se vuelve más costosa, así que, empaca ligero y ahorrarás dinero.
También puedes evitar pagar un cargo por equipaje de mano o equipaje despachado, si usas tu ropa y zapatos más voluminosos durante el vuelo y empacas la ropa más ligera en tu bolso o mochila personal.
3. No es necesario pagar por el asiento
Al comprar tu boleto con Frontier Airlines, te preguntarán si deseas comprar un asiento. El único escenario en el que te aconsejamos pagar por los asientos: si tienes niños.
Debido a que los asientos no están garantizados, la aerolínea te asusta para que pagues por un asiento. Esto puede ser frustrante si viajas con otras personas. PERO…no hay necesidad de comprar un asiento, se te asignará uno al hacer el check in y no tendrás que pagar dinero adicional.
Si vuelas con amigos o familiares y quieres asegurarte de que se sentarán juntos, desafortunadamente la única manera de garantizarlo es pagando por asientos.
Si decides pagar por un asiento, debes hacerlo lo antes posible, ya que los asientos se venden por orden de llegada.
Sin embargo, siempre puedes pedirles a otros pasajeros que cambien sus asientos, pero esto no siempre funciona (sobre todo si alguien pagó por ese asiento).
4. Descarga la aplicación de Frontier para obtener tu tarjeta de embarque
Descarga la aplicación móvil gratuita de Frontier (para celulares Android y iOS) y regístrate para obtener tu tarjeta de embarque con antelación. Esto te ahorrará tiempo en el aeropuerto y no tendrás que hacer filas.
Puedes escanear la tarjeta de embarque directamente de tu teléfono. No hay necesidad de imprimirla.
5. No esperes comida o meriendas gratis
Frontier Airlines cobra por TODOS los alimentos, meriendas y bebidas en vuelo – excepto el agua. Si lo deseas, una azafata te traerá un pequeño vaso de agua gratis. En cuanto a los bocadillos, nada es gratis.
Puedes traer tus propios bocadillos contigo en el avión, incluso si los empacas desde tu casa. Es posible pasar comida por los monitores de seguridad del aeropuerto, pero ten cuidado con los líquidos.
En nuestra experiencia: es mejor llevar tus propios bocadillos y comprar líquidos en el aeropuerto después de pasar el chequeo de seguridad.
Muchos vuelos también ofrecen cerveza, vino y licor por un precio razonable. (Ver una lista de las meriendas)
6. Trae tu propio entretenimiento
Mejor estrategia al volar: Los aviones de Frontier tampoco ofrecen Wi-Fi ni opciones de entretenimiento. No hay televisión en el avión. Trae libros o revistas si tu vuelo es largo.
Aprovecha este momento para descargar tus shows favoritos en Netflix. Así no estarás aburrido en el avión.
Las mesitas de bandeja desplegables son pequeñas. Solo tendrás espacio para tu celular, una bebida y casi nada más. Si quieres usar una laptop será incómodo o tendrás que hacerlo en tus piernas. En realidad, esto no es tan malo, pero algo que vale la pena tener en cuenta.
7. Si viajas con niños, siéntate en la zona infantil
Siéntese en la zona infantil para obtener actualizaciones de asientos con descuento y fácil acceso a los cambiadores y baños.
La nueva Zona de Niños de Frontier es un área designada en aviones que está diseñada para que sea fácil y asequible para las familias sentarse juntas. Los asientos en el pasillo y en la ventana están disponibles a un precio de descuento, y las selecciones de asientos intermedios son gratuitas.
Sentarse en la Zona infantil también te da acceso conveniente a mesas para cambiar pañales, baños y asistencia rápida de las azafatas. Estos asientos son limitados y están disponibles por orden de llegada.
Consejo adicional: Empaca algo de ropa en tu bolso de pañales. Recuerda, si traes contigo un asiento de seguridad o un cochecito, ambos también pueden ser revisados gratuitamente.
8. Los niños reciben tarjetas y productos imprimibles gratis
Por lo general, Frontier ofrece tarjetas de colección para niños y productos para colorear para niños completamente gratis.
Están disponibles para los niños en el avión. Sólo pregúntale a una azafata por las tarjetas de animales Frontier gratuitas.
También puedes obtener varios certificados para los niños con mapas y actividades que mantendrán a los niños entretenidos en el avión. Por ejemplo:
9. Ahorra más dinero con el programa Discount Den
Los miembros del programa Discount Den pueden conseguir vuelos de avión baratos a precios insólitos (hemos visto vuelos hasta por $15)
¿Cuál es el truco? Tienes que pagar una cuota anual de membresía de $49.99.
Sin embargo, esa tarifa no es nada mala si tienes en cuenta los ahorros que recibirás al volar con frecuencia con Frontier. La membresía es válida para un máximo de seis personas en su itinerario.
10. Ahorre entre un 30% y un 50% con los programas de descuento
En vez de pagar cada tarifa o sobrecargo por separado, puedes combinar descuentos con un paquete de vuelo. Frontier te ofrece dos opciones que puedes aprovechar para ahorrar dinero:
Programa The Works: Ahorra hasta 50% al comprar el paquete junto con tus pasajes (después de ese momento, no podrás comprar este descuento). El paquete incluye una maleta de mano gratis, una maleta despachada gratis, embarque prioritario, una opción de selección de asiento, cancelación gratis y cambios de vuelo gratis.
Programa The Perks: Ahorra hasta 30% con este paquete (disponible después de reservar). Obtén una maleta de mano, una maleta despachada, un embarque prioritario y una opción de selección de asiento con un buen descuento.
Dependiendo del costo y circunstancias de tu vuelo, estos programas pueden ahorrarte dinero. Si viajas en familia, puedes ahorrar dinero al agrupar la ropa en una sola maleta y así gastar menos.
11. Usa códigos de cupón para ahorrar aún más
La mejor manera de enterarse de los códigos de cupones de Frontier es suscribiéndose a su boletín gratis por correo electrónico.
También puedes consultar su sección de ofertas (que cambian frecuentemente) antes de comprar compra. Notarás que hay algunos precios increíbles a destinos como Puerto Rico, Austin, Atlanta, Nueva York, Orlando, Miami, Tampa y más.
¿Por qué volar con Frontier Airlines?
La mejor razón por la que todos volamos con Frontier Airlines: es barato.
La mayoría de las veces que escojas volar con esta aerolínea verás que pagarás hasta menos de la mitad por un pasaje de avión que lo que pagarías al volar con Delta, American Airlines y otras aerolíneas.
¿Vale la pena volar con Frontier Airlines? Resumen
Frontier Airlines hace posible encontrar un buen precio en un billete doméstico, especialmente cuando se viaja de una ciudad pequeña a otra.
Sin embargo, los vuelos de Frontier no cuentan con muchos de los servicios de alta gama que ofrecen otras aerolíneas, por lo que no encontrará sistemas de entretenimiento de primera clase ni comidas elegantes.
Si estás buscando pagar menos para ir de un lugar a otro, esta es una buena manera de hacerlo.
Qué hacer antes de abordar y volar Frontier
Te recomendamos comer antes de abordar, o comprar comidas y bocadillos en los terminales del aeropuerto para llevar a bordo. Muchos vuelos de Frontier salen de aeropuertos más pequeños así que las opciones de comida pueden ser limitadas.
Nuestra regla: empaca comida o meriendas desde casa y compra bebidas en el aeropuerto. (La seguridad del aeropuerto te permite pasar comida, pero no bebidas).
Las revistas, libros, películas o shows de TV son la única forma de entretenimiento que tendrás en los vuelos. Recuerda empacar un cargador portátil para recargar tu celular y no quedarte sin batería.
Esperamos que esta información le resulte útil, pero si tiene más preguntas sobre viajar con Frontier, no dudes en dejarnos una pregunta en la parte de abajo.