Al comprar un juguete para niños, debes estar seguro que el juguete es adecuado para su edad y si es lo suficientemente seguro. Hay un montón de peligros ocultos en algunos juguetes, de los cuales muchos padres no tienen la mejor idea. Estos consejos te guiarán y te ayudarán a comprar juguetes seguros para bebés, niñas y niños.
Cómo comprar juguetes seguros para niños y bebés
Al comprar juguetes seguros, sigue estas advertencias que te ayudarán a hacer la mejor elección. De seguro piensas que la seguridad de los niños es más importante que cualquier otra cosa, así que es muy importante seguir estas recomendaciones.
También visita nuestras guías de juguetes para regalar:
Juguetes seguros: Lee y sigue las etiquetas de advertencia
Al comprar juguetes para niños, asegúrate de que leas y sigas las instrucciones y las etiquetas de advertencia incluidas con el juguete que estás comprando.
Las etiquetas de advertencia por lo general contienen avisos importantes si un juguete supone un peligro de asfixia para los niños pequeños (generalmente entre las edades de 3 o menos) debido a las piezas pequeñas.
Los juguetes eléctricos también tienen etiquetas de advertencia que son importantes tener en cuenta.
Comprar un juguete seguro: revisa y puntas afiladas
Al comprar un juguete seguro para bebés o para niños, es primordial revisar que el juguete no tenga bordes afilados o filos puntiagudos.
Esto es especialmente importante si se trata de un bebé o un niño pequeño, ya que tienen una tendencia a poner los juguetes en la boca o en los ojos. Siempre hay un peligro de caerse sobre los objetos durante el juego, lo cual también puede causar lesiones. Revisa el juguete antes de comprarlo.
Juguetes seguros: Comprueba si el juguete tiene cordones
Si el juguete que quieres comprar tiene cordones o cuerdas, por favor, ten cuidado de que los cables no sean demasiado largos. Siempre existe el peligro de que el cable se enrede en algún lugar y esto pueda presentar un riesgo de estrangulamiento para el niño.
Juguetes para bebés: Evita juguetes con partes pequeñas
¡Este es un punto muy importante! Si quieres comprar un juguete para bebés, nunca obtengas un juguete que tenga piezas pequeñas o sueltas ya que estos representan un riesgo para los bebés y niños menores de 3 años.
Los niños más pequeños tienen una tendencia a tragarse las cosas, lo que puede ser n peligro. También puedes ver si el juguete contiene piezas sueltas, como ojos, narices, etc., que se el niño puede sacar o romper.
Compra juguetes con piezas resistentes y fuertes
Es importante comprobar si el juguete que estás comprando es robusto y construido de un material resistente a prueba de añicos. En caso de cualquier caída o accidente, el juguete no se debe romper en pedazos o dejar bordes afilados. Esto pudiera causar daños corporales a los niños.
Comprueba si el juguete es demasiado ruidoso
En caso de que el juguete que estás comprando tiene sonidos o música, comprobar si los niveles de ruido son apropiados debe ser una prioridad.
Algunos juguetes incluyen control de volumen para proteger los oídos del pequeño. Los juguetes demasiado fuertes pueden dañar permanentemente la sensibilidad auditiva de los niños.
Juguetes tóxicos: Asegúrate que el juguete no es peligroso
Si va a comprar juguetes como lápices de colores, útiles escolares, materiales de arte, o cualquier juguete que contenga líquidos, debes asegurarte que los juguetes no contienen productos químicos tóxicos.
Aunque la mayoría de los juguetes son seguros en este aspecto, siempre debes buscar las palabras «No es tóxico» o «Not Toxic«(si el paquete está en inglés).
También puede revisar las etiquetas para asegurarte de que no hay riesgos tóxicos en caso de ingestión accidental.
Juguetes retirados del mercado
Al hacer un a búsqueda en Internet, puedes comprobar que el juguete no esté retirado (o en recall, como se le conoce en inglés).
Puedes revisar varios sitios del gobierno en Internet como la Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos de Consumo) y Recalls.gov para comprobar que el juguete no ha sido retirado del mercado o sea un riesgo para el bebé o el niño.
Algunos de los juguetes retirados del mercado en el 2024 son:
- Mono de peluche: Giggles International Animated Monkey (fabricado por Giggles International)
- Juguete de bebé Manhattan Toy, fabricado por Manhattan Group LLC
- Arañas crescientes: Monster Science Growing Spiders Recalled, fabricado por Be Amazing! Toys
- Helicóptero a control remoto Toys R Us, fabricado por Toys R Us, Inc.
- Pesas para bebés Fred & Friends (Baby Rattles), fabricado por Easy Aces/Fred & Friends
- Muñecas The Land of Nod Plush Dollies, fabricado por The Land of Nod
- Cubo de imanes Buckyballs (Buckycubes High-Powered Magnet Set), fabricado por Maxfield & Oberton Holdings LLC
- Pelotas que crecen en el agua Dunecraft Water Balz, Skulls, Orbs, and Flower, fabricado por Dunecraft Inc.
- Juguete para bebés Lee Carter Co. Infant Rattles, fabricado por Lee Carter Co.
- Peluche «Colorful Hearts», fabricado por Build-A-Bear Workshop
- Juguetes para niños Guidecraft Twist ‘n Sort, fabricado por Guidecraft
- Llaves de juguete con control remoto (Battat Toy Keys with Remote), fabricado por Battat Inc.
- Helicópteros militares Toy Military Copter, fabricados por Excite USA
- Walkie-Talkie para niños Toddler Talk Toy Mobile Phone, fabricado por Discovery Toys LLC
- Alcancía para niños Ceramic Piggy and Lion, fabricado por Oriental Trading Company.
Comprar juguetes seguros: Tu opinión
¿Qué opinas de comprar juguetes seguros? ¿Hay algún juguete que quieres comprar y quieres estar seguro de que es una buena elección? Entonces déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a hacer la mejor elección.
También, si hay otras características en juguetes seguros que revisas al momento de comprar, déjanos saber en un comentario en la parte de abajo.