Mejorar la postura es algo que debes hacer constantemente para evitar problemas en los huesos o músculos. Es muy posible que tengas una mala postura que necesitas mejorar y no te hayas dado cuenta. Muchas personas piensan demasiado en su apariencia personal, pero descuidan su postura.
Mejorar la postura corporal también te ayuda a crecer tu estatura, mantener una posición erguida, te da una mejor apariencia al caminar o al sentarte y te puede ayudar hasta a dormir mejor. Mejorar la postura también te ayudara a verte mas seguro en ti mismo en situaciones nerviosas como una entrevista de trabajo o cuando tengas que hablar en frente de un grupo de personas.
Cada vez nuestro estilo de vida se vuelve más sedentario: pasamos muchas horas en frente de una computadora, televisión o celular, lo que hace muy difícil mantenerse erguido. Por esto es importante que siempre te cuides y así puedas mejorar la postura.
Mejorar la postura: Cuida tu cintura
La cintura y la pelvis son grandes jugadores en el juego de mejorar tu postura. Al mantener tu postura erguida, es muy fácil hacer que el cuerpo se vea como si dejara a la cintura atrás. La mayor causa para la mala postura de la cintura o las caderas se debe al estar mucho tiempo sentado. Nota la postura en esta foto:
Aquí puedes notar como la mala postura baja tu estatura.
Para mejorar la postura de la cintura, estira los músculos de las caderas haciendo sentadillas en cada pierna como puedes ver aquí:
Cuando hagas sentadillas, trata de estirar tu cintura lo más que puedas y no dejes que tu rodilla toque el suelo, porque esto pone mucho estrés en la espalda. Para mejorar la postura de la cintura, repite 15 sentadillas por lo menos 4 veces al día.
Mejorar la postura: La espalda
¿Alguna vez has visto la película: el Jorobado de Notre Dame? Esta película muestra a Quasimodo, un jorobado con graves problemas de espalda. Aunque no se note tanto como en la película, hay muchas personas que caminan con mala postura de la espalda.
Las causas de la mala postura de la espalda se deben al pasar mucho tiempo sentado con mala postura y se debe comúnmente al estar sentado mucho tiempo en frente de la computadora. La mala postura al sentarse hace que los músculos de la espalda se aprieten y los músculos superiores de la espalda se hagan mas débiles, lo que causa la curva hacia adelante.
Para mejorar la postura de la espalda, se debe hacer ejercicios de estiramiento frecuentemente y mantener una postura erguida cuando se este en frente de la computadora o televisión.
Mejorar la postura: los hombros
La mala postura de los hombros se nota comúnmente en personas que pasan mucho tiempo sentadas. Al estar sentado, es fácil no mantener la espalda equilibrada, lo que causa muy fácilmente la mala postura en los hombros.
Prueba de postura de los hombros
Para determinar la mala postura en los hombros, se hace una prueba de lápiz:
- Sostén un lápiz en cada mano
- Ponte de pie y mantén tu postura como regularmente lo harías.
- Si los lápices están mirando hacia adelante, esto indica que tienes una posición correcta
- Si los lápices estas mirando hacia los lados, esto indica que necesitas trabajar en mejorar la postura de tus hombros
El estar sentado mucho tiempo frente a la computadora causa mala postura en los hombros. La solución para la mala postura de los hombros consiste en aliviar la presión en el pecho por medio de ejercicios de estiramiento.
Mejorar la postura: el cuello
El cuello también forma parte de tu postura. Cuando estas sentado mucho tiempo, los músculos de tu cuello empiezan a apretarse. Esto puede hacer que el cuello pierda su postura y se vea como si la cabeza esta muy en frente del resto de todo el cuerpo.
Para evaluar la postura de tu cuello, busca una foto de perfil tuya o tomate una foto de perfil. En la foto debes estar de pie, con la postura con que te paras regularmente. Si tu oído esta alineado con tu hombro, ¡felicitaciones! Tienes una buena postura de la cabeza. Si no lo esta, puedes seguir estas sugerencias para mejorarla:
- Practica la postura adecuada de tu cuello cuando estés sentado: tu cabeza debe estar alineada con tu espalda, no en frente de tu espalda.
- Masajea los músculos alrededor de tu cuello para liberar la tensión en la cabeza.
- Recuerda mantener tu cuello erguido y hacia atrás cuando estés en frente de la computadora o televisión.
Estos ejercicios te ayudaran a mejorar la postura y para que puedas disfrutar de una vida con menos estrés. Si tienes alguna pregunta, déjanos un comentario o si te ayudo este articulo danos un ME GUSTA en Facebook!