Si has pensado en solicitar o aplicar para una tarjeta de crédito o te han llegado ofertas para tarjetas de crédito en el correo, es importante que primero te informes antes de aplicar acerca de las diferentes tarjetas de crédito que hay en el mercado.
Cegados por la tentación, muchas personas se lanzan al vacío y llenan la primera oferta que se les presenta sin saber cuanto interés van a pagar o siquiera revisar su puntaje de credito (credit score) antes de aplicar para una tarjeta de crédito. Si quieres saber mas acerca de tu puntaje de crédito, visita Como funciona el puntaje de crédito.
La mejor y mas rápida forma de aplicar para una tarjeta de crédito es por Internet. Al llenar la solicitud de la tarjeta, te darán una respuesta inmediata y sabrás si te aprobaron o no. Si piensas aplicar a más de una tarjeta de crédito, es mejor hacerlo todas a la misma vez, porque así tu puntaje de credito no sera tan afectado.
Al aplicar para una tarjeta de crédito recuerda:
Cada vez que aplicas a una tarjeta de crédito, tu puntaje baja levemente, pero si lo aplicas a tarjetas de crédito diferentes a la misma vez, no te afectara mucho.
Si tienes un puntaje de crédito entre 650 a 700, lo más probable es que te aprueben la tarjeta de crédito que quieras, así que te puedes dar el gusto de escoger entre diferentes opciones.
Debes prestar atención a la taza de interés que vas a pagar y los cargos adicionales que el banco pueda cobrar. Si puedes, aprovecha el “periodo de prueba” que te dará tu banco donde generalmente no hay intereses.
Una vez hayas aplicado para una tarjeta de crédito te podrás dar el gusto de comprarte ese iPad que siempre habías querido o te podrás ir de compras para celebrar. Recuerda, ¡no gastes mas de la cuenta y disfruta tu nueva tarjeta!