Los televisores están entre las ofertas Black Friday más buscadas durante todo el año. Parece ser que una lista de ofertas del viernes negro no está completa si no incluye televisores. Sin embargo, muchos usuarios nos han preguntado si realmente vale la pena comprar un televisor en Black Friday o es solo marketing, así que hemos investigado esta cuestión a fondo y te decimos los resultados. Te aseguramos que te sorprenderás de lo que encontramos.
¿Debo comprar un televisor en Black Friday?
Al analizar las ofertas de televisores en viernes negro por los últimos 5 años, nos dimos cuenta de algo sorprendente: Muchos de los televisores en oferta Black Friday lo venden como “edición especial” y es ahí donde viene la caída de muchísimas personas. A veces estos son puestos por la tienda, para así llamar tu atención y que vayas a comprarlo rápido.
En otros casos conseguirás productos muy parecidos a modelos famosos y pensando que es el mismo, terminas comprando una versión pirata del producto, por ejemplo, en el original tiene 3 puertos HDMI mientras el que veras en la oferta doorbuster solo tiene 1, pero estos detalles no lo ves hasta que investigas.
Es una estrategia de las empresas que ensamblan el televisor junto con las tiendas, ellos discuten lo que costo fabricar el producto y deciden el precio de venta. Por lo general estos productos no lo ves repetido en muchas tiendas ya que estas “firman” un contrato de exclusividad, es por eso que no puedes comparar precios.
También visita nuestras guías sobre Black Friday:
- Mejores ofertas Black Friday
- Lista de ofertas viernes negro
- Qúe comprar el viernes negro
- Ofertas Apple viernes negro
- Ofertas viernes negro en televisores
Comprar un televisor en Black Friday: Cuidado con las marcas que no conoces
Ya que estos son televisores derivados de otros, no conseguirás reseñas de esos modelos que conseguirás en las ofertas doorbuster el Black Friday. Por lo que será bastante difícil saber cuál de todos los televisores que veras es el mejor. Así creas conocer la marca o sea una marca conocida, el modelo es quien te dirá si es una versión pirata o no.
Es un producto relativamente nuevo, así que no sabrás la calidad del producto comparándolo con otros a menos que lo compres y lo compruebes tú mismo. Puede que sea una buena oferta, pero ¿cómo sabrás si el producto si es bueno o no?
De hecho, hemos encontrado evidencia que sugiere que muchos fabricantes usan componentes baratos para ensamblar los televisores, esto reduce drásticamente la calidad del producto y obviamente el desempeño, algo que es muy criticado por los clientes. Algunos ejemplos que podemos citar son:
- Vizio D58u-D3: Este televisor de 58 pulgadas 4k con un panel de 60Hz estará en venta en Sam´s Club por $998 dólares, cuando realmente se vende por el doble del precio en oferta.
- Samsung UN60JU6390FXZA: Este televisor de 60 pulgadas 4K se venderá exclusivamente por Best Buy por tan solo 799 dólares, cuando este regularmente se vende por 1499,99 dólares.
Encuentra las mejores ofertas para comprar en Black Friday:
- Ofertas viernes negro en Target
- Ofertas viernes negro en Best Buy
- Ofertas viernes negro en Walmart
- Ofertas viernes negro en eBay
- Ofertas viernes negro en Amazon
- Mejores tiendas para comprar el viernes negro
Comprar un televisor en Black Friday: Roku SE
Los televisores no son los únicos productos electrónicos que tienen derivados. Uno de los productos que hemos visto en oferta de viernes negro es el Roku SE. Las siglas SE son de Special Edition (Edición Especial), este tiene un producto de 49,99 dólares, pero en el viernes negro lo veras por tan solo 25 dólares.
Este es un ejemplo que ilustra muy bien como las compañías usan el viernes negro para vender más productos sin gastar más dinero, ya que todo indica que el Roku SE es el mismo producto Roku al cual solo que le ponen un nuevo nombre.
Encuentra las mejores ofertas de Black Friday en:
- Ofertas en ropa para hombres
- Ofertas en ropa para mujeres
- Ofertas en ropa para niños
- Ofertas en ropa para bebés
- Ofertas en laptops
- Ofertas de Amazon en celulares
- Ofertas de televisores
Comprar un televisor en Black Friday: ¿Cómo encontrar las malas ofertas?
Si encuentras un televisor que te interesa o buscas ofertas de televisores en viernes negro, ve el modelo y búscalo por internet antes de comprarlo. Si al buscarlo consigues puras ofertas del producto en vez de críticas y comentarios, lo más seguro es que sea una copia. Puede que sea un buen modelo, pero puede que tampoco los sea, no hay forma concreta de saberlo.
Si solo te enfocas en el precio, es mejor que ni consideres comprarlo porque puedes echarte ser un fiasco y una mala decisión al final. Es mejor que gastes un poco más en algo que de verdad valga la pena.
¿Es Black Friday es el mejor tiempo para comprar una televisión?
Después de estudiar las ofertas Black Friday en televisores de muchas tiendas, nos dimos cuenta que si es posible conseguir muy buenas ofertas en televisores en el Viernes Negro. Los descuentos más fuertes estarán en televisores 4k Ultra High Definition. Como siempre, es mejor investigar sobre el modelo y ver si de verdad vale la pena comprarlo y cumple tus necesidades.
No creas que al terminar el Black Friday quitaran las ofertas. Nuestra investigación reveló que el 40% de los televisores siguen teniendo buenos descuentos durante el Cyber Monday, así que no te sientas obligado en comprar un televisor en Black Friday.
Las ventas de televisores han últimamente, así que las tiendas bajaran drásticamente el precio de estos para empezar venderlos y que no se quede frio en el inventario.
Nos dimos cuenta que otras fechas con las mejores ofertas en televisores son durante el mes de junio y justo durante la temporada del Super Bowl. Así que, si no quieres esperar hasta el viernes negro, puedes comprar un televisor a un excelentísimo precio durante estas fechas.
Estas opiniones son de expertos en el área; al final si decides comprar un televisor en el Black Friday será decisión tuya.
¿Debo comprar un televisor en Black Friday? Resumen
Puede que parezca una compra obligatoria en el Black Friday, pero las personas que desean comprarlo deben estar atentos a esas ofertas engañosas, el precio no lo es todo. Este día es uno de más caóticos del año por la cantidad de personas que estarán en las tiendas, sobre todo cuando hay televisores de alta calidad.
El problema es que algunos de estos televisores con gran descuento son ofertas doorbuster y estos llegan a ser un fiasco total comparándolos con otros televisores.
La realidad es: si encuentras una súper oferta Black Friday en televisores, puede que se trate de un producto que la tienda quiere deshacerse rápido. Recuerda que la tienda siempre saldrá ganando, no te dejes llevar simplemente por el precio.