Elegir el mejor color para tu ropa puede tener un gran efecto en tu modo de vestir. Hay colores que te favorecen y colores que no van contigo, así que saber cómo elegir la mejor combinación para ti es muy importante. En este artículo exploraremos los diferentes colores de atuendos y vestidos y te diremos exactamente como combinarlos para obtener el mejor color que se adapte a ti.
Como combinar los colores de ropa
No te pierdas nuestro artículo: Como comprar ropa por Internet.
El secreto de la elegancia está concentrado en dos puntos fundamentales: combinar y disimular los posibles “defectos”. Muchas veces no es fácil combinar prendas de tu propio vestuario por lo que siempre es aconsejable, a la hora de comprar revises tu armario para saber con qué estas contando ya. De esta manera podrás aprovechar para combinar con otras prendas de tu ropero y “jugar” con más combinaciones distintas, partiendo de la base de las mismas prendas. Aquí algunos consejos que te podrán ayudar (tanto a hombres como a mujeres).
Mejor color para tu ropa: Blanco
El color blanco en la ropa es un color que teóricamente se combina con el resto de colores como fríos y cálidos no es conveniente que intentes combinarlo con colores como un amarillo pálido o un verde muy claro porque definitivamente estos colores combinándolo así no te ayudará si eres de contextura gruesa. Si combinas el color blanco con un azul es adecuado y divertido siempre y cuando busques distintas tonalidades de azul o un gris (siempre y cuando no sea claro). Además debes tomar en cuenta que el color blanco se asocia con seguridad, pulcritud y limpieza.
Mejor color para tu ropa: Negro
Es el color de la elegancia (frac, esmoquin, traje de noche) y del luto. No es habitual por su seriedad. Sin embargo es un color que puedes combinar fácilmente con la mayoría de colores salvo los colores muy oscuros como un marrón o un azul oscuro. Definitivamente este color te hará más delgado y te combinará perfectamente con dorados y plateados o en la diversidad de tonalidades del rojo o el amarillo.
Mejor color para tu ropa: Marrón
Es un color un tanto difícil de combinar pero si es un color fundamental en ambos casos (hombres/mujeres). Por ejemplo, en el vestuario masculino ha sido desplazado por los grises y los azules. Es un tono que muchas veces te puede brindar una apariencia de ser más delgado o más grueso.
Artículo relacionado: Los mejores sitios para comprar ropa en Internet
Mejor color para tu ropa: Gris
Predomina el vestuario masculino (los trajes) Perfectamente podrás combinar muy bien con el negro, azul y tonos de rojo (como granate, etc.) Es un color serio, discreto, elegante que sin dudarlo armonizarás con distintos tonos de su propio color. En consideración a este color te hará más delgado (gris marengo) o un gris claro (neutro) solo bastaría con atreverte.
Mejor color para tu ropa: Azul
Sabor a mar o a cielo. Sería perfecto porque así combinarás con muchos colores como las distintas tonalidades del rojo o con algunos tonos de gris y crema (beige). Los colores oscuros del azul son mucho más utilizados. No lo dudes, te estilizará aún más.
Mejor color para tu ropa: Verde
Mayormente difícil de combinar a pesar de la diversidad de este color. Por ejemplo el verde oliva o verdes oscuros se asocia generalmente a un traje militar. Si crees que te complica en usar este color podrías contrastarlo fuertemente haciendo una combinación de un verde fuerte con el color rosa suave. De alguna manera tu propia visión te ayudará a “reconocer” el buen gusto a los colores intentado proyectar esa “moda” a tu estilo.
Como elegir el mejor color para tu ropa
Hay variedades de páginas dedicadas a pasarelas y diseñadores internacionales de ropa que no es tanto a tu estilo y en algunos casos te costará romper esa barrera para hacer “esos” cambios cuando encuentres las “tendencias” o “patrones de temporada”. Esa es una de esas razones que dejarás de “buscar” y existe el “descontento cibernético” porque simplemente no era lo que tanto buscabas.
Sin embargo, el tener la idea de lo que realmente deseas es un diseño de ropa adecuado que se ajuste a tu propia personalidad. Claro, no estará demás considerar las “tendencias locales” que reflejen a la estación sin perder tu individualidad. Sobre todo cuando eres exigente en cuanto a los colores, texturas, hilo, algodón, o matices que también tengan un estilo propio a tus raíces, y sobre todo lo más importante que esté al alcance de tus ingresos. Estarás tan maravillado tan conectado que al final decides “esto es precisamente lo que estoy buscando”.
Sin embargo, te ves sometido a “navegar” en un sin fin de lugares y tomando un “tiempo” considerable tratando de buscar con exactitud o al menos a lo que se ajuste a tus requerimientos. Una vez que lo encuentras estarás satisfecho cuando se te vaya explicando de manera contundente, claro, preciso, con artículos o gráficos atractivos que te convenzan en realidad que es el lugar idóneo al cual estabas buscando con tanto esmero.
Si tienes preguntas en cuanto al mejor color para tu ropa o como combinar los colores de tu ropa para obtener la mejor combinación, déjanos una pregunta en la parte de abajo y te ayudaremos a escoger el mejor color que se adapte a ti. También, si hay otros trucos o combinaciones para el mejor color para ti, entonces déjanos un comentario con tu sugerencia y te ayudaremos a alcanzarla.