Son cada vez más los servicios de entrega de comida a domicilio que es casi imposible probarlos todos. Es por eso que saber cuál es el mejor servicio de comida por correo es muy importante. Hemos probado más de 11 comidas de servicios de comida y te mostramos lo que SÍ valen la pena.
¿Cuál es el mejor servicio de comida por correo?
Si sabes algo sobre los servicios de comida por correo, seguramente has escuchado alguno de los grandes nombres en el negocio como Blue Apron, Plated, Hello Fresh y HomeChef.
Todas estas compañías prometen varias cosas a sus clientes, entre ellas principalmente una comida realmente deliciosa y la conveniencia de tener todos los ingredientes que necesitas para probar nuevas recetas.
En esta guía hemos analizado un total de 11 servicios de comidas a domicilio y te mostramos los mejores servicios que si valen la pena probar.
Mejor servicio de comida por correo: Blue Apron
Blue Apron te ofrece un plan para 2 personas y un plan familiar para 4 personas. También te permite escoger qué día de la semana quieres que llegue la caja y qué recetas quieres cada semana.
Por el plan más pequeño, puedes elegir entre seis opciones de comida cada semana. Por el plan familiar, solo puedes elegir entre cuatro opciones de comida.
La compañía ofrece una suscripción de comida por correo, lo que significa que te llegará una caja cada semana, pero puedes saltarte una semana o cancelar el servicio en cualquier momento.
Recetas que probamos:
- Col rizada con huevos sancochados y cavatelli de mantequilla marrón y hongos
- Hamburguesa de queso al estilo Trattoria, papas con ajo rosa y alioli
- Coliflor con curry de coco, arroz aromático basmati y cilantro
Lo que nos gustó de Blue Apron
- Toda la comida estaba muy buena
- Las recetas eran detalladas y fáciles de seguir
- Los ingredientes eran frescos y de excelente calidad
Lo que NO nos gustó de Blue Apron
- Todos los ingredientes vienen en una caja juntos, no estaban separados por comida como lo hacen otros servicios.
- La información nutricional viene por separado (no está en la receta impresa), mientas que otros servicios muestran toda la información nutricional en sus recetas.
La comida de Blue Apron es definitivamente entre las mejores que probamos. Sin embargo, creemos que pueden tener más variedad de recetas. El sitio web solo te permite escoger entre seis posibles comidas para elegir, y aunque los platos se cambian semanalmente, aun así no hay una gran variedad.
Para más información, no te pierdas nuestro análisis de Blue Apron.
Mejores servicios de comida por correo: HelloFresh
A diferencia de otros servicios de comida por correo, HelloFresh no te obliga a elegir comidas específicas.
Anteriormente elegías comida vegetariana o no vegetariana y tus comidas eran una completa sorpresa, pero la compañía recientemente agregó una opción para los “quisquillosos” para que eligiesen su propia comida. Aun así, eso no es parte del proceso.
Nos parece muy práctico que puedas elegir exactamente qué recetas quieres (hay 5 opciones disponibles), aunque tienes que hacerlo antes de su fecha límite.
Hello Fresh también es un servicio de suscripción flexible, lo que significa que recibirás una caja cada semana, pero puedes saltarte una semana o cancelarla en cualquier momento.
Recetas que probamos:
- Pollo con ajo y papas huancaínas
- Hamburguesa de queso al estilo de california con una salsa secreta y aros de cebolla
- Hongos y puerro tagliatelle
Lo que nos gustó de HelloFresh
- La información nutricional (calorías, grasas, carbohidratos, proteínas, fibra y sodio) estaban presente en las tarjetas de recetas.
- Había menos empaquetado que otros servicios y era todo de cartón en vez de plástico.
Lo que NO nos gustó de HelloFresh
- Estas recetas no eran para nada sanas, lo que no me gustó porque la ventaja de un servicio de comida por correo es comer saludablemente.
- Las hamburguesas de queso, la pasta y el pollo a la parrilla son comidas muy básicas que puedo cocinar sin la ayuda de recetas. Esto fue nuestra culpa ya que pudimos haber elegido recetas diferentes.
En resumen, quedamos muy impresionados con Hello Fresh. Las recetas son deliciosas, fáciles de seguir y muy convenientes. Sin embaro, creemos que las comidas pueden ser más saludables.
Para más información, no te pierdas nuestro análisis de HelloFresh.
Mejores servicios de comida por correo: Plated
Plated te permite elegir tus comidas cada semana y armar un menú semanal de seis cenas y dos postres. Es una suscripción semanal, pero puedes cambiar los planes, saltándote una semana o cancelar la orden en cualquier momento.
Lo que nos gustó de Plated
- La comida estaba deliciosa (¡el shakshuka estuvo estupendo!)
Lo que NO nos gustó de Plated
- Las instrucciones no estaban siempre claras. En algunas ocasiones seguimos el tiempo recomendado pero la comida todavía estaba cruda.
- Los precios son un poco altos que otros servicios de comida por correo.
En resumen, las desventajas que encontramos al evaluar el servicio de comida por correo de Plated no fueron fueron suficientes para hacer el proceso de cocinar un poco más frustrante. Sin embago, la comida era lo suficientemente buena para compensar el problema.
Para más información, no te pierdas nuestra comparación de Blue Apron, HelloFresh y Plated.
Servicios de comida por correo: HomeChef
Cuando creas tu cuenta de HomeChef, eliges cuántas comidas quieres recibir cada semana (desde dos hasta siete comidas) y cuántos platos por comida también (dos o cuatro), y luego te cobran por plato.
Igual que los otros servicios de comida por correo, puedes cambiar tu plan en cualquier momento. Cada semana, diez cenas están disponibles y también una receta de smoothies y una bolsa de la fruta de la temporada.
Cuando te registras, te hacen unas cuantas preguntas acerca de tus hábitos alimenticios y deseos (¿tienes alguna alergia? ¿Prefieres comidas de bajas calorías?, etc.), y el sistema usa esta información para recomendar comidas.
Recetas que probamos:
- Solomillo de cerdo asado y tomillo, con salsa sidra de manzana y puré de brócoli
- Hamburguesa de frijoles negros, con papas fritas
- Pasta con queso parmesano y hongos, con albahaca, tomates y junquillo asado
Lo que nos gustó de HomeChef
- La comida estaba deliciosa
- Los ingredientes estaban extremadamente frescos
- Las tarjetas de recetas incluían sugerencias como acompañantes de vino y cerveza
- Las recetas incluían buenos consejos para mejorar tu habilidad de cocina
Lo que no nos gustó de HomeChef
- El empaquetado contiene demasiado plástico, lo cual no es bueno para el ambiente.
Home Chef tiene muchas cosas buenas. Las opciones y la variedad de las recetas son las mejores que hemos visto en un servicio de comidas a domicilio.
Cuando entras al sitio eliges la comida y puedes indicar si tienes alguna alergia, buscas comidas de bajas calorías (si buscas perder peso) o de bajos carbohidratos. La comida resultó muy buena y fácil de hacer.
Para más información, no te pierdas nuestro análisis de HomeChef.
Servicios de comida a domicilio: Purple Carrot
La primera cosa que notamos del servicio de Purple Carrot es que es un servicio especial para los vegetarianos con comidas que no puedes cambiar o remplazar por otras. Este es otro servicio de suscripción flexible, lo que significa que puedes saltarte una semana o cancelar las comidas por correo cada vez que quieras.
Recetas que probamos:
- Larb de tofu con crepe de fideos crujientes
- Khatti dal con chatney de pera fresca
- Latkes con compota de manzana y crema agria de vegetales
Lo que nos gustó de Purple Carrot
- Las comidas fueron deliciosas y creativas
Lo que NO nos gustó de Purple Carrot
- Las cajas no estaban marcadas
- Había demasiado empaquetado innecesaria. Las manzanas individuales estaban envueltas en una capa de plástico, por ejemplo.
- Para algunos ingredientes, las medidas marcadas en los paquetes eran diferentes que las listadas en las recetas. Fue un poco confuso.
- Las recetas no siempre eran claras y fáciles de seguir. Muchas veces decía simplemente “cocinar en el horno” sin especificar la temperatura.
- Todas las recetas decían que tomaban 40 o 45 minutos, lo cual es más tiempo que lo establecido por otros servicios.
Recomendamos Purple Carrot como una buena opción de comidas por correo para vegetarianos, pero reamente esta compañía puede mejorar. La comida era buena, pero no compensó por los demás problemas.
Mejor servicio de comida por correo: Resumen
Nos gustó el servicio y la calidad de los ingredientes de Blue Apron y nos gusta que ofrezcan descuentos y comidas gratis con tu primera orden.
Las comidas son deliciosas, sus opciones son geniales, y el proceso es muy fácil de seguir, incluso si no hablas inglés. Además, nos parece que los precios son económicos, comparados con otros servicios de comida por correo.
Si tuviéramos que elegir una segunda compañía de comidas por correo para recomendar, esta sería Home Chef ya que tiene comida deliciosa y un menú grande y variado.
Lo que nos gusta más de esos servicios es que puedes probar nuevas recetas, mejorar tu talento culinario y nunca más tendrás que desperdiciar alimentos al seguir una receta.
Aunque los planes de membresía de los servicios de comida por correo varían, tener la facilidad de recibir en la puerta de tu casa nuevas recetas con todos los ingredientes necesarios es realmente estupendo.
¿Cuál es el mejor servicio de comida por correo? ¿Vale la pena los servicios de comida a domicilio? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con alguno de estos servicios o te gustaría recomendar otras compañías, déjanos un comentario y las analizaremos para agregarlas a nuestra lista.