La empresa de transferencias de dinero MoneyGram es una de las más usadas para enviar dinero a familiares y amigos en otros países. Aunque esta compañía se jacta de ofrecer envíos de dinero baratos, en realidad existen otras opciones más económicas. En este análisis te mostramos cómo pagar menos comisiones en MoneyGram y si realmente debes usar esta compañía para enviar dinero.
MoneyGram: análisis y opiniones
En nuestra opinión, MoneyGram es una de las empresas de envío de dinero menos innovadoras del mercado y no puede igualar el precio o el nivel de servicio de nuevas y excitantes empresas Ria envíos o Transferwise.
Por lo general, los clientes no están contentos con esta compañía, y ha habido críticas abiertas sobre la «explotación de los inmigrantes» en la empresa, ya que desde algunos destinos una transferencia puede costar hasta el 10% de la cantidad transferida.
MoneyGram es uno de los veteranos de la industria de envíos de dinero, con un volumen masivo de clientes y agentes, pero tiene pésima reputación entre los clientes.
Ventajas de usar MoneyGram:
- Cobertura internacional
- Remesas en efectivo
- Compañía confiable
Lo que NO nos gusta de enviar dinero con MoneyGram:
- Terribles comentarios de clientes
- Horribles tasas y comisiones de transferencias – las peores en la industria
- No hay transferencias de banco a banco
Moneygram: Información de la empresa y credibilidad
Tamaño de la compañía: MoneyGram no debe ser confundida con una empresa moderna de transferencia de divisas. El negocio con sede en Estados Unidos fue fundado en 1940 como un repartidor de giros postales.
Cuando su marca se expandió en los años 80 y 90, el Internet no era todavía una manera confiable de enviar fondos alrededor del mundo. Por lo tanto, las compañías de envíos de dinero como esta (y su muy difamado competidor, Western Union) tenían que existir físicamente dondequiera que fueran sus clientes.
Ello significaba que literalmente debían abrirse cientos de miles de oficinas de agentes (347.000 en la actualidad) para que MoneyGram estuviera en todas partes donde vivían sus clientes.
También visita nuestras guías de envíos de dinero:
- Envíos de dinero con Xoom (análisis y opiniones)
- Transferencias con Ria Envíos (análisis)
- Análisis de Transferwise
- Análisis de Western Union
Esta ventaja ha permitido a la compañía superar las tormentas legales del tiempo. A lo largo de los años 90 y 2000, hubo varios casos en que esta empresa o sus ejecutivos fueron implicados y multados por diversos cargos como el lavado de dinero.
Hoy en día, las compañías modernas de transferencia de divisas realizan transferencias de divisas utilizando sitios web y aplicaciones móviles, sin las muchas dificultades adicionales que agrega MoneyGram al proceso.
Y aunque MoneyGram ha adoptado parte de esta tecnología, sus prácticas comerciales, estructuras de tarifas y estándares de servicio al cliente siguen siendo (aparentemente) absurdamente draconianas.
Los clientes de esta empresa pueden esperar pagar mucho dinero por un servicio terrible. Es hora de aprovechar las nuevas formas mejores de enviar su dinero por todo el mundo.
MoneyGram: Comentarios de los Clientes
Nuestro análisis reveló que los comentarios de los clientes de MoneyGram son muy pobres. Los comentarios positivos son verdaderamente una excepción aquí.
Un vistazo a través de los comentarios de cualquier cliente de la página de esta empresa, te mostrará cientos de testimonios enojados, TODOS usando las MAYUSCULAS y un montón de puntos de exclamación para enfatizar la furia del usuario.
Comentarios positivos | Comentarios negativos |
Buen servicio | Servicio horrible |
Económico | Altas cuotas |
Transacciones fáciles | Cuotas ocultas |
Las transferencias no llegan | |
Congelamiento repentino de la cuenta |
Los clientes no están contentos con esta empresa. Uno de los peores comentarios de clientes que hemos visto. Similar a nuestro análisis de Western Union, la gente está harta de este tipo de servicios y sus altas comisiones.
MoneyGram: Tipo de cambio y tasas
Podemos decir que MoneyGram muestra buena ética mediante la presentación de una calculadora de costos, a diferencia de la mayoría de las empresas que hacen cotizaciones adaptadas.
Esto significa que tú mismo puedes calcular cuánto te costará la transferencia, sin pasar por las molestias de inscribirse.
Tarifas y tasas de cambio: Hemos probado algunos de los intercambios de moneda más comunes en nuestro sitio web. Dólar a Euro, Libra y otras monedas. Al transferir 1.000 dólares los honorarios son absolutamente increíbles. Entre 5 y 10 por ciento de la suma total es lo que deberás pagar en forma de honorarios.
Si en cambio estas buscando enviar remesas a países como El Salvador, Venezuela o Colombia, el Banco Mundial afirma que esta empresa es hasta 6 veces más cara que Transferwise y x4 veces más caro que Ria Envíos o Xoom (que proporciona el mismo servicio de banco a efectivo y efectivo a efectivo).
Límites: Los usuarios pueden enviar hasta $ 2,500 diarios, utilizando el servicio en línea de esta empresa. $9,999 es el límite para las transferencias de oficina del agente. $ 899 es el límite diario para transferencias desde aplicaciones móviles de esta empresa.
MoneyGram: Nuestra opinión
MoneyGram es extremadamente caro de usar. Para algunos países, se cobrará hasta el 20% de la transferencia de acuerdo con el banco mundial, ¡y eso es indignante! Honestamente podemos decir que esta empresa es tan cara como se describe.
MoneyGram: Funciones adicionales
Cobertura: MoneyGram ofrece opciones de cobertura estándar como contratos spot, órdenes a plazo fijo, contratos a término y pagos regulares. Pero a precios muy altos y con tan mal servicio, que éstos apenas ayudarán incluso a los clientes intrépidos que intenten sacar algún provecho de ellos.
Aplicación móvil: MoneyGram no funciona mejor con su aplicación móvil gratuita para iPhone y dispositivos Android. Es simplemente una torpe replica a escala de su sitio web, los usuarios móviles no deberían esperar nada más que la catástrofe estándar de esta empresa.
MoneyGram: ¿Es una estafa?
MoneyGram no es una estafa, ya que es uno de los nombres más familiares en la industria de envío de dinero y remesas, pero también es una de las compañías que menos satisfacen a sus clientes (por lo que hemos podido investigar).
Con unos altísimos costos incurridos, los tipos de cambio que son constantemente pobres (y a veces, más pobres que los ofrecidos por los bancos), y miles de críticas altamente negativas que describen experiencias horribles con el uso de esta empresa, que sinceramente les sugerimos que eviten utilizar esta compañía para el envío de remesas o transferencias de dinero a otros países.
Datos de la empresa MoneyGram
- Fundada en: 1940
- Clientes Internacionales: Aceptado globalmente
- Monedas ofrecidas: 58
- Transferencia mínima: Ninguna
- Trasferencias de dinero vía: En línea o en sucursales en todo el mundo
- Oficinas en: Sede en EEUU, con oficinas de agentes en todo el mundo
- Regulación: Regulado por varias Agencias de Derecho estadounidense, incluyendo la SEC
- Tarifas: Hasta el 10% del dinero total a enviar
- Código Promocional: Ninguno
- Valoración promedio de los clientes: 1/5
- Sitio web:MoneyGram.com
MoneyGram: Opiniones
Esperamos que nuestra guía sobre la empresa de envíos de dinero MoneyGram te ayude a obtener todos los detalles que debes saber para ahorrar en transferencias de dinero. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.
¿Vale la pena usar MoneyGram? ¿Es MoneyGram una buena compañía? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con esta compañía de envíos de remesas, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.