Bitcoin: la moneda digital que esta cambiando al mundo. Muchos servicios y proveedores ya la aceptan, muchos hacen cambios para poder aceptarla rápidamente y hay algunos que hasta venden su casa por tenerla. Te diremos todo lo que debes saber sobre esta moneda digital, para qué sirve y cómo tenerla.
¿Que és Bitcoin?
Bitcoin es la primera moneda electrónica usada para pagar por productos o servicios. Es una moneda descentralizada (es decir, que no está controlada por una sola organización o gobierno).
La forma más común de poseer esta moneda es digitalmente, usando un programa electrónico conocido como carteras o billeteras Bitcoin o algún otro servicio electrónico.
¿Para qué sirve Bitcoin?
Imagina una moneda que puedas usar para pagar anónimamente en cualquier parte del mundo, sin tener que preocuparte por cambiar el dinero a dólares, euros, libras esterlinas o a cualquier otra moneda.
Los Bitcoins hacen que los pagos internacionales sean fáciles y baratos porque no están ligadas a ningún país o sujetas a regulación. No hay comisiones ni recargos de tarjetas de crédito.
Piensa en una moneda universal que te permite transferir dinero, hacer compras, enviar dinero a otra persona (sin importar en que parte del mundo se encuentre) en cuestión de segundos y sin intermediarios.
Esta moneda digital es usada para que no haya ningún intermediario al hacer transacciones.
Por ejemplo, supongamos que quieres enviar dinero desde Estados Unidos hasta Ecuador. Puedes hacer una transferencia a través de una agencia de envíos (como Western Union) y pagarles por transferir el dinero.
Con Bitcoin, ya no hay necesidad de tener un intermediario (como Western Union) al transferir dinero. El dinero simplemente se envía por Internet a la persona que quieres que lo reciba y listo. Imagínate todo lo que podrías ahorrar al enviar dinero.
Además de ser usada por miles de personas alrededor de todo el mundo, esta es una moneda que sirve para pagar por compras, hacer transacciones y enviar dinero a otros países completamente gratis.
¡Con Bitcoin puedes enviar dinero a cualquier persona en línea, en cualquier parte del mundo completamente gratis!
Bitcoin está siendo adaptado de una forma sumamente rápida por los negocios en Internet para pagar rápidamente por productos o servicios. Su uso globalmente ha aumentado increíblemente.
Hay aplicaciones móviles para esta moneda, en las que puedes enviar dinero a cualquier parte del mundo sin usar o pagar intermediarios.
Cómo comprar Bitcoins
Comprar Bitcoin es relativamente fácil. Puedes comprarlo de varias formas, las más comunes son:
Comprando en mercados Bitcoin
Varios sitios llamados «intercambios» de monedas permiten a la gente comprar o vender bitcoins usando diferentes monedas. Coinbase es uno de los intercambios de bitcoins del mundo.
Transferencias de persona a persona
La gente puede transferir esta moneda digital entre sí usando aplicaciones móviles o sus ordenadores. Es similar a hacer una transferencias de dinero digitalmente.
Minería
Al minar Bitcoins, la gente compite para «producir» estas monedas usando computadoras avanzadas para resolver complejos rompecabezas matemáticos. Así es como se crean las bitcoins.
En el 2025, se estima que se produce 25 bitcoins cada 10 minutos (aproximadamente).
Los Bitcoins se almacenan en un «monedero digital» en Internet (también pueden ser almacenados en tu computadora).
La cartera Bitcoin es una especie de cuenta bancaria virtual que permite a los usuarios enviar o transferir fondos, pagar por bienes o servicios y ahorrar dinero. A diferencia de las cuentas bancarias, las carteras de esta moneda digital no están aseguradas por el gobierno.
¿Quién está usando Bitcoin?
Bitcoin es 100% anónimo. Aunque cada transacción se registra en un registro público, los nombres de los compradores y vendedores nunca son revelados – sólo sus identificaciones de billetera.
Si bien esto mantiene las transacciones en privado, también les permite comprar o vender cualquier cosa sin necesidad de rastrearla hasta ellos. Es por eso que se ha convertido en la moneda preferida de las personas que compran en línea drogas u otras actividades ilícitas.
Algunos negocios también están usando esta moneda para aceptar pagos en vez de recibir pagos con tarjetas de crédito o débito. De esta manera les ayuda a ahorrar en transacciones de tarjetas y ofrecen más opciones de pagos a sus clientes.
También se ha reportado que hay un mercado en Internet en el que puedes comprar sustancias o servicios ilegales y aprovechar la anonimidad y privacidad que ofrece esta moneda.
Muchos describen esta moneda como la la mayor oportunidad para la innovación que ha visto el mundo desde la revolución industrial. Su potencial es aclamado por muchos y no se puede negar que sus usos son inimaginables.
Al ser decentralizada, esta es la primera moneda digital en el mundo que no depende de un gobierno o una reserva federal.
¿Como puedo tener Bitcoins?
Si quieres obtener Bitcoins, tienes varias opciones. Las dos opciones más comunes son:
La manera más rápida de obtenerlo es comprándolo, ya que requiere menos esfuerzo y menos tiempo que tener Bitcoins gratis.
Cuando compras Bitcoin, conviértes tu dinero local a esta moneda. Cuando minas, usas el poder de tu computadora para producir más monedas digitales (esto es sumamente difícil).
Futuro del Bitcoin
Nadie sabe qué será de esta moneda digital. Es cierto que no está regulada, pero eso podría cambiar. Los gobiernos están preocupados por los impuestos y su falta de control sobre la moneda.
Si tienes alguna pregunta sobre ¿Qué es Bitcoin? o ¿Para que sirve un Bitcoin?, déjanos un comentario. Si has tenido una experiencia con este criptomoneda y cómo funciona, queremos escuchar tu opinión en los comentarios.